El club da la bienvenida a los nuevos miembros de su equipo como parte de su expansión y compromiso de operar a nivel profesional completamente en su camino hacia el debut con la MLS. 

CHARLOTTE – Después de una temporada inaugural de gran éxito, la Charlotte FC Academy ampliará su alcance para 2021-22. 

Un equipo sub-14 nuevo a tiempo completo complementará a los equipos sub-15 y sub-17 que compitieron en la temporada inaugural. El programa Discovery de medio tiempo, para grupos etarios sub-12 y sub-13, también volverá en septiembre de 2021. 

De acuerdo con el crecimiento del programa de la Academia, y luego de un riguroso proceso de contratación y una reestructura interna, Charlotte FC se complace en anunciar los siguientes nuevos miembros del personal:

2020-Ally-StaffAddition-Bryan-16x9-1-1536x864

Bryan Scales – Entrenador Sub-14  

Bryan Scales se encargará del nuevo equipo Sub-14 después de más de una década en New England Revolution como Director y Entrenador de esta Academia. Scales es un entrenador con licencia A de U.S. Soccer y también posee la prestigiosa licencia de entrenador de élite de la Federación Francesa. 

“La experiencia de Bryan en el desarrollo de jugadores dentro de la MLS se alinea con nuestro objetivo de contratar al personal más calificado y experimentado del país”, dijo el Gerente de la Academia, Dan Lock. 

Bajo su liderazgo con los Revs, siete jugadores locales firmaron contratos profesionales, más de 40 futbolistas fueron invitados a los entrenamientos de la Selección Nacional Juvenil de U.S. Soccer y más de 80 jugadores recibieron becas de la División I de la NCAA. 

“Después de reunirme con el Director Técnico Marc Nicholls y Dan y conocer a la gente, el lugar y el proyecto, quedó claro que esta es una gran oportunidad para participar en algo especial”, manifestó Scales. “Espero trabajar con un personal excelente y ayudar a nuestro equipo sub-14 en su camino hacia el primer equipo de Charlotte FC”.

2020-Ally-StaffAddition-Jorge-16x9-1-1536x864

Jorge Herrera – Entrenador Sub-15 

Después de una carrera como jugador con varios clubes sudamericanos de primera división, Jorge Herrera llegó a Charlotte en 2007 para jugar profesionalmente para los Charlotte Eagles y Charlotte Independence. Herrera trabajó con la Charlotte FC Academy durante la temporada inaugural como Entrenador Asistente de la Academia, apoyando al personal de entrenadores en todos los grupos etarios. En 2021-22, Herrera será el entrenador de la selección sub-15. 

“Estamos absolutamente encantados de anunciar a Jorge como nuestro entrenador en jefe U15”, aseguró Lock. “Su experiencia fue invaluable durante nuestra primera temporada y estamos emocionados de que asuma esta responsabilidad”. 

Durante una carrera de 20 años como jugador, Herrera jugó más de 140 partidos y anotó 55 goles. Se convirtió en un favorito de los fanáticos durante cinco temporadas con el Independence, hasta su retiro en 2020. 

“Estoy realmente encantado de asumir este nuevo desafío y agradezco a la organización por darme la oportunidad de liderar nuestro equipo sub–15”, dijo Herrera. “Espero poder ayudar a estos jóvenes atletas a perseguir sus sueños y promover los objetivos del club de producir talento local”.

2020-Ally-StaffAddition-Abdul-16x9-1-1536x864

Abdul Chibsah – Director de Reclutamiento de la Academia 

Abdul Chibsah se integra a Charlotte FC como su nuevo Director de Reclutamiento de la Academia, aportando una experiencia excepcional en identificación de talentos, análisis de datos y administración de equipos, desde la base hasta el nivel profesional. 

“Tenemos el privilegio de que Chibsah supervise todo el reclutamiento de la Academia”, agregó Lock. “El es entrenador con licencia de la USSF y se integra a nuestro club después de roles similares en la Universidad de Delaware y el Philadelphia Union”. 

Chibsah reemplaza a Alex Martínez, quien asumirá un rol de entrenador de la academia a tiempo completo. El ex mediocampista de Charlotte Independence ahora trabajará con todos los equipos de la Academia como Entrenador de la Academia, además de liderar el equipo sub-12 del Discovery Program. 

“Me gustaría agradecer a Marc Nicholls y al grupo de liderazgo por la oportunidad de trabajar en Charlotte FC”, comentó Chibsah. “Espero contribuir al desarrollo del juego, dentro y más allá de las Carolinas, y ayudar a nuestros jóvenes talentos a alcanzar sus sueños deportivos y académicos”.

2020-Ally-StaffAddition-Bruno-16x9-2-1536x864

Bruno Paschoalini – Jefe de Operaciones de la Academia 

Bruno Paschoalini, oriundo de Brasil, se une a Charlotte FC procedente del FC Dallas, donde pasó seis años en la academia y las operaciones de las instalaciones. 

“La experiencia de Bruno en la coordinación de lugares, viajes, suministros de equipos y presupuestos lo convierte en una opción natural para la expansión de nuestra Academia”, dijo Lock. “Él será el responsable de que la Academia funcione a la perfección”. 

Paschoalini, quien cuenta con una Maestría en Gestión Deportiva y un MBA en Marketing, también ha trabajado con jugadores de los Dallas Mavericks y los Dallas Stars. 

“Estoy encantado de integrarme a la Charlotte FC Academy y de ayudar en su búsqueda para desarrollar los mejores talentos de las Carolinas”, afirmó Paschoalini.

E_CR5_5454-1536x1025

La pretemporada de la Academia comenzó el lunes, 2 de agosto. Los equipos sub-14, sub-15 y sub-17 comenzarán la próxima liga MLS el sábado, 11 de septiembre. La Academia iniciará su temporada 2021-22 con 54 jugadores de tiempo completo, incluidos 30 nuevos fichajes. 

“Estamos muy emocionados de comenzar la pretemporada y de dar la bienvenida a miembros nuevos del equipo”, concluyó Lock. “Estamos ansiosos por empezar a trabajar con ellos y ofrecemos un sincero agradecimiento a sus respectivos clubes locales, que han sido vitales en el proceso de desarrollo”.

E_TBB_3621-scaled

Personal de la Charlotte FC Academy 2021-22 

Dan Lock – Director de la Academia / Entrenador Sub-17 

Jorge Herrera – Entrenador Sub-15 

Bryan Scales – Entrenador Sub-14 

Patrick Daka – Director del Discovery Program / Desarrollo Individual 

Alex Martínez – Entrenador de la Academia / Exploración de Jugadores de la Academia 

Brian Edwards – Entrenador de Porteros de la Academia 

Abdul Chibsah – Director de Reclutamiento de la Academia 

Devon Manifold – Director de Rendimiento de la Academia 

Karyn Latorre – Entrenadora Atlética Principal de la Academia 

Alicia Fogarty – Nutricionista de la Academia 

Sara Smith – Coordinadora de Educación y Bienestar 

Bruno Paschoalini – Jefe de Operaciones de la Academia