Espanol

Charlotte FC Ficha a Delantero Yordy Reyna  

CHARLOTTE, NC (viernes, 17 de diciembre de 2021) - Charlotte FC anunció hoy que el Club fichó al delantero Yordy Reyna libre de contrato hasta 2023 con una opción para 2024.

Reyna ocupará un puesto en la alineación internacional.

PlayerINFO-16x9-Reyna

El internacional peruano de 28 años ha pasado las últimas seis temporadas en la Major League Soccer entre los Vancouver Whitecaps y el D.C. United. Reyna ha disputado 100 partidos de temporada regular en los que ha sumado 24 goles y 19 asistencias.

“Los jugadores libres de contrato son una gran oportunidad para que continuemos agregando futbolistas con experiencia en esta liga y tener a Yordy en nuestro grupo de ataque es una parte importante de la construcción de nuestra alineación”, dijo el Director Deportivo de Charlotte FC Zoran Krneta. "Es un jugador muy técnico con mucha energía que puede jugar en ambas bandas y tiene un historial exitoso comprobado en el ataque en la Major League Soccer".

Welcome to the Queen City, Yordy Reyna
/

Reyna ha jugado 28 partidos con su país y ha participado en dos ciclos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA. También jugó en la Copa América 2015, donde fue titular por Perú en una victoria por 2-0 sobre Paraguay en el repechaje por el tercer lugar.

Antes de jugar en la Major League Soccer, Reyna pasó por la academia de Alianza Lima donde hizo 22 apariciones en la máxima categoría peruana. Su participación con la selección peruana sub-20 llamó la atención de Red Bull Salzburg, que lo fichó en 2013. Reyna jugó 41 veces en la Bundesliga austriaca entre el RB Salzburg y un préstamo al SV Grödig, marcando un total de 14 goles y 8 asistencias.

Reyna también probó el fútbol europeo en Austria, jugando en la fase de clasificación de la UEFA Champions League y la Europa League con el RB Salzburg.

El delantero también pasó un tiempo en préstamo con el RB Leipzig cuando el club estaba en la 2. Bundesliga.

Nombre: Yordy Reyna

Posición: Delantero

Altura: 5’7”

Peso: 150 libras

Fecha de nacimiento: September 17, 1993

Edad: 28

Lugar de nacimiento: Chiclayo, Perú

Club previo: D.C. United

Cómo fue adquirido: Firmado como un jugador libre de contrato

Inaugural Season Tickets

Inaugural Season Tickets

BECOME PART OF HISTORY AS AN INAUGURAL SEASON TICKET MEMBER