Espanol

Charlotte FC ficha al defensor Harrison Afful

CHARLOTTE, NC (viernes, 17 de diciembre de 2021) - Charlotte FC anunció hoy que el Club fichó al defensor Harrison Afful, quien no cuenta con un contrato actualmente, hasta 2022 con una opción para 2023.

El lateral derecho de 35 años ha sido un defensor del Columbus Crew durante siete años, comenzando al menos 20 partidos en cada una de las últimas seis temporadas. Afful ha jugado 164 partidos de temporada regular y contribuyó con seis goles con 18 asistencias. Además, el ghanés tiene 17 apariciones en repechajes, incluyendo un título de la Copa MLS con Columbus en 2020, donde jugó los 90 minutos en una victoria por 3-0 sobre los Seattle Sounders.

PlayerINFO-16x9-Afful

“Harrison aporta una gran experiencia a nuestra alineación y estamos emocionados de continuar agregando jugadores ganadores de títulos a nuestro equipo inaugural. Su desempeno durante las últimas seis temporadas en la MLS es vital para nosotros y ha sido un defensor de gran prestigio en la liga", dijo el Director Deportivo de Charlotte FC Zoran Krneta. “A lo largo de su brillante carrera, Harrison ha sido parte de ocho campeonatos, tanto aquí en la Major League Soccer como en África, y todos en el Club podrán apoyarse en su liderazgo".

Afful ha jugado 83 partidos con su país y fue titular en dos de los tres partidos de la fase de grupos de Ghana en la Copa Mundial de la FIFA 2014, registrando una asistencia contra Alemania. El lateral derecho ha participado en tres ciclos de clasificación para el Mundial y cinco torneos en la Copa Africana de Naciones.

Welcome to the Queen City, Harrison Afful
/

Antes de jugar en la Major League Soccer, Afful pasó por la academia en el club ghanés Fetteh Feyenoord. Pasó dos años con la selección mayor del Feyenoord antes de ser cedido por otros dos años a otro club de Ghana, el Asante Kotoko.

Después de cuatro años de fútbol profesional en Ghana, Afful dejó su país de origen para integrarse al Esperance Tunis de la primera división tunecina. Pasó seis temporadas con Túnez y acumuló casi 180 apariciones y ganó cuatro títulos de liga. Mientras estuvo en Túnez, jugó 52 veces en la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol y llevó al ES Tunis al título de 2011, lo que le valió al Club un lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012.

En 2015, un año después de comenzar con Ghana en la Copa Mundial de la FIFA, el lateral derecho se integró al Columbus Crew por casi siete años.

Nombre: Harrison Afful

Posición: Defensa

Altura: 5’7”

Peso: 148 libras

Fecha de nacimiento: 24 de julio, 1986

Edad: 35

Lugar de nacimiento: Tema, Ghana

Club Previo: Columbus Crew  

Cómo fue adquirido: Firmado como un jugador sin contrato

Inaugural Season Tickets

Inaugural Season Tickets

BECOME PART OF HISTORY AS AN INAUGURAL SEASON TICKET MEMBER