Espanol

Charlotte FC ficha al delantero brasileño Vinicius Mello

CHARLOTTE, NC (lunes, 13 de diciembre, 2021) - Charlotte FC anunció hoy que el Club ha fichado a Vinicius Mello del Sport Club Internacional brasileño con un contrato hasta 2025 con una opción del Club para 2026. La contratación está pendiente de un examen médico y la recepción de una visa P-1 e ITC.

El delantero de 19 años ocupará un lugar en la alineación internacional e inaugural del Club. Mello se convierte en el primer jugador de la iniciativa Sub-22 del Club. Los detalles completos de esta iniciativa se pueden encontrar aquí.

PlayerINFO-16x9-Mello

Mello, quien es producto de la academia del Internacional, debutó con la selección nacional en febrero de 2021 al iniciar y jugar 72 minutos en la victoria por 1-0 ante la Juventude en el Campeonato Gaúcho. Poco después de hacer su debut senior, Mello comenzó a trabajar bajo el liderazgo del actual Director Técnico de CLTFC, Miguel Ángel Ramírez.

Mello jugó 13 veces con el Internacional en 2021, incluyendo ocho partidos en la Serie A y 3 en la prestigiosa Copa Libertadores.

Welcome to the Queen City, Vinicius Mello
/

“Estamos emocionados de traer a un jugador del potencial de Vinicius a Charlotte FC. Ha sido un goleador comprobado en las categorías inferiores del Internacional, pero es muy nuevo en el fútbol senior a pesar de que ya juega en la máxima categoría brasileña y en la Copa Libertadores," dijo Director deportivo Zoran Krneta. "Estamos ansiosos por tenerlo en Charlotte para que continúe su desarrollo como futbolista porque posee todas las cualidades que buscamos en un delantero central. Es muy bueno de espaldas a la portería, le gusta involucrar a sus compañeros de equipo en la preparación de las jugadas y es un jugador inteligente que mueve el balón. Es un fichaje inteligente y calculado porque tenemos un entrenador que lo conoce bien, lo entrenó y cree en él como futbolista”.

Desde 2020, el joven brasileño ha disputado 28 partidos con el Internacional Sub-20, marcando 15 goles. Jugó por primera vez para la Sub-20 cuando tenía 16 años en el 2019.

Nombre: Vinicius Mello

Posición: Delantero

Altura: 5’10”

Peso: 185 libras

Fecha de Nacimiento: Agosto 19, 2002

Edad: 19

Ciudad de Nacimiento: Sapucaia do Sul, Brasil

Club Previo: Sport Club Internacional

Cómo fue Adquirido: Transferencia Permanente del Sport Club Internacional