Espanol

Charlotte FC ficha al delantero Karol Świderski como Jugador Designado en la historia del club

PlayerSigning-16x9-KAROL-ESP

El internacional polaco con 14 partidos internacionales y experiencia en el Campeonato de Europa se integra al Club como parte de una transferencia permanente del equipo griego PAOK

CHARLOTTE, NC (miércoles, 26 de enero de 2022) – Charlotte FC anunció hoy que el Club ha fichado al delantero Karol Świderski de PAOK con un contrato de Jugador Designado hasta la temporada 2025 con una opción para 2026.

La transferencia está pendiente de recibir una visa P-1 e ITC. El jugador de 25 años ocupará un puesto en la plantilla internacional e inaugural del Club. 

Świderski, que se abrió paso con la selección polaca en 2021 y se ganó un lugar en su alineación para el Campeonato de Europa del verano pasado, se integró al PAOK en 2018 y anotó 35 goles en 135 apariciones y sumó 14 asistencias. En Grecia, Świderski ganó tres trofeos, incluyendo la Superliga de Grecia 2018-19 y dos Copas de Grecia. 

Related:

“Estamos encantados de darle la bienvenida a un jugador del calibre de Karol a Charlotte FC para encabezar nuestro ataque. Ha demostrado ser un goleador letal tanto a nivel de club como internacional, y asegurar su fichaje como nuestro primer Jugador Designado es un excelente logro para nuestro Club”, dijo el Director Deportivo, Zoran Krneta. “El perfil de Karol como delantero es todo lo que necesitamos en el nueve y es un jugador que está entrando en el mejor momento de su carrera. Sus actuaciones para Polonia en el escenario internacional hablan por sí solas y estamos seguros de que Karol será uno de los delanteros más difíciles de defender en la liga. Además, tiene una gran ética de trabajo, una mentalidad ganadora de títulos y traerá un excelente liderazgo y carácter a nuestro Club”.

El delantero de 25 años debutó con Polonia en marzo de 2021, donde anotó desde en la victoria por 3-0 en el Clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA contra Andorra. Świderski haría nueve apariciones en total durante la campaña de clasificación, anotando cinco goles en el camino para ayudar a Polonia a terminar en segundo lugar en el Grupo I. Con el segundo puesto, Świderski y Polonia ingresarán a los repechajes de las eliminatorias de la UEFA en marzo para tratar de asegurar un cupo en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.

PlayerINFO-16x9-Karol

Świderski jugó en los tres partidos para Polonia durante la EURO 2020 del verano pasado, que incluyó comenzar junto con el Delantero del Año del Balón de Oro 2021, Robert Lewandowski, durante un empate 1-1 contra España. 

El delantero comenzó su carrera en su Polonia natal cuando firmó su primer contrato profesional con el Jagiellonia Białystok. Marcaría 25 goles en 128 partidos con el Jagiellonia antes de ser adquirido por el PAOK. 

Świderski es el segundo jugador polaco en la plantilla inaugural de CLTFC después de Jan Sobociński. Los jugadores se conocen bien ya que fueron juntos a la escuela en su infancia.

Transacción: Charlotte FC ficha al delantero Karol Świderski del PAOK en contrato como Jugador DesignadoNombre: Karol Świderski *
Posición:
* Delantero *
Altura:
* 6’0” *
Peso:
* 170 libras *
Fecha de nacimiento:
* enero 23, 1997 *
Edad:
* 25 *
Lugar de nacimiento:
* Rawicz, Poland *
Club previo:
* PAOK (Pow - k) *
Cómo fue adquirido:
* Transferencia permanente, fichado en un contrato como Jugador Designado

LET'S MAKE HISTORY

LET'S MAKE HISTORY

3.5.22 | Charlotte FC vs. LA Galaxy

Tickets to the Inaugural Match are ON SALE NOW!