Espanol

Charlotte FC Lanza Programa Extracurricular Greater Goals

La iniciativa brinda a los niños de las escuelas primarias de Título 1 la oportunidad de jugar fútbol, al mismo tiempo que fomenta su desarrollo personal y social

CHARLOTTE, NC (martes, 14 de septiembre de 2021) – Charlotte FC anunció hoy el inicio de su programa inaugural Greater Goals, que brindará instrucción gratuita de fútbol y conocimientos prácticos después del colegio para estudiantes selectos de escuelas primarias de Título 1 en el área metropolitana de Charlotte.

“En Charlotte FC, creemos en el poder del fútbol para generar cambios positivos en las comunidades a las que servimos. Al proporcionar a los niños acceso al juego, cumplimos con nuestro compromiso con la educación, la inclusión y la responsabilidad social”, dijo el Presidente de Charlotte FC, Nick Kelly. “Junto a nuestros socios de la comunitarios, Creative Player Foundation y Soccer Foundation of Charlotte, estamos muy emocionados de lanzar el Programa Greater Goals, que brindará la oportunidad a muchas niñas y niños de creer en sí mismos y sentirse empoderados a través del fútbol”.

El programa, que se está implementando en 22 escuelas primarias, consta de sesiones de una hora, impartidas dos veces por semana y dirigidas por entrenadores y mentores capacitados. Los participantes se beneficiarán de la programación semanal para aprender habilidades futbolísticas y valores sociales, incluyendo el juego limpio, la inclusión, el trabajo en equipo y el respeto.

A través de su alcance, los socios de Charlotte FC, Creative Player Foundation y Soccer Foundation of Charlotte, han impactado a miles de jóvenes futbolistas de las comunidades locales que viven por debajo del indicador de pobreza. El gobierno de EE. UU. considera que los programas extracurriculares son esenciales para apoyar el desarrollo social, emocional, cognitivo y académico, reducir las conductas de riesgo, promover la salud física y proporcionar un entorno seguro y de apoyo para niños y jóvenes.

Como parte del compromiso de Charlotte FC de impulsar el crecimiento a través del deporte y el alcance comunitario, el Club ha establecido tres programas básicos para promover la movilidad ascendente, incluidos Greater Goals, Pitches for Progress y Captain’s Academy.

La iniciativa Pitches for Progress permitirá que el club instale mini canchas de fútbol en comunidades de las Carolinas. En asociación con Ally, las primeras canchas se inauguraron en East Charlotte en junio de 2021.

La Captain’s Academy de Charlotte FC comenzará a finales de este otoño y convocará a los estudiantes de las escuelas secundarias locales a reuniones mensuales para escuchar y aprender de los líderes de nuestra comunidad.

El Club ejecutará el programa Greater Goals anualmente a partir del comienzo de cada año escolar.