Espanol

Charlotte FC nombra a Mikel Antía entrenador asistente

El Club de la MLS confirma al exfutbolista y exasistente de Newcastle United F.C. para la temporada inaugural

CHARLOTTE, NC (miércoles, 14 de julio, 2021) – Charlotte FC anunció hoy a Mikel Antía como nuevo entrenador asistente. Antía se incorpora al equipo del director técnico Miguel Ángel Ramírez y el entrenador asistente Christian Lattanzio. El español firmó un contrato de tres años con el Club y su contratación oficial está pendiente de recibir su visa de trabajo.

El entrenador de 49 años se integra al nuevo equipo de expansión de la MLS procedente del club de fútbol profesional chino Dalian Pro F.C., donde se desempeñó como asistente de 2019 a 2021. Anteriormente, fue asistente de Newcastle United F.C., uno de los clubes más históricos y populares del fútbol inglés. De 2016 a 2019, trabajó con el entrenador español Rafael Benítez, quien lideró el ascenso del equipo a la Premier League y lo restableció como un club de primera categoría en 2017. El mes pasado, Benítez fue nombrado nuevo entrenador del Everton Football Club. También ha liderado equipos como como Real Madrid, Liverpool, Chelsea, Inter de Milán y Napoli.

“Le damos la bienvenida a Mikel a Charlotte FC. Estamos muy emocionados con el cuerpo técnico que estamos estableciendo para nuestra temporada inaugural”, dijo el Director Deportivo de Charlotte FC, Zoran Krneta. “Mikel aporta una gran experiencia y conocimiento de estilos de juego, metodología y sistemas de desarrollo de jugadores. Juntos, el director técnico Miguel Ángel Ramírez, el asistente Christian Lattanzio y Mikel conformarán un equipo competitivo”.

Nacido en San Sebastián, España, Antía pasó cuatro años en la Aspire Academy en Doha, Qatar, establecida para desarrollar a jugadores jóvenes previo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

“Estoy emocionado por la oportunidad de incorporarme al cuerpo técnico de Charlotte FC y trabajar con Miguel y Christian”, afirmó Antía. “Conozco a Miguel desde que estuve en la Aspire Academy de 2012 a 2016 y he visto su evolución como entrenador. El fútbol es mi pasión y la posibilidad de ayudar a construir este Club me permite combinar diferentes estilos de juego europeos basados ​​en el ritmo, la intensidad y el entendimiento del juego”.

A lo largo de su carrera como futbolista, Antía fue defensa de los clubes españoles Celta Vigo, Real Madrid, Real Valladolid y Real Sociedad.