Espanol

Charlotte FC Nombra Shawn McIntosh como Jefe de Fanáticos

Ejecutivo con experiencia en deportes se integra al equipo de la MLS en un rol único en anticipación al debut del Club en 2022

CHARLOTTE, NC (martes, 5 de octubre, 2021) – Charlotte FC anunció hoy que Shawn McIntosh ha sido nombrado como Jefe de Fanáticos y comenzará su rol de inmediato.

Como Jefe de Fanáticos de CLTFC, McIntosh será responsable de fomentar y mantener una relación directa con los fanáticos para garantizar que estén comprometidos y sean apoyados. McIntos aporta al Club en las Carolinas una experiencia diversa en ventas y servicios que incluye cargos en la MLS, NBA, WNBA y AHL. McIntosh reportará directamente al Presidente del Club, Nick Kelly.

“Mientras nuestro Club se prepara para su histórica temporada inaugural, es importante que continuemos innovando y aumentando la base de fanáticos en Charlotte y las Carolinas”, dijo el Presidente de Charlotte FC, Nick Kelly. “La pasión, el liderazgo y las habilidades de colaboración de Shawn serán vitales a medida que seguimos trabajando con nuestros grupos de seguidores y la comunidad para promover una experiencia para la afición de clase mundial”.

[INSERT CFO VIDEO HERE]

Antes de integrarse a Charlotte FC, McIntosh se desempeñó como Jefe de Ingresos de Norfolk Admirals, un equipo profesional de hockey sobre hielo con sede en Norfolk, Virginia. Además cuenta con una década de experiencia en ventas y servicio en el Houston Dynamo y con los equipos profesionales de baloncesto Las Vegas Aces, Phoenix Suns y Phoenix Mercury.

“Estoy encantado de integrarme a Charlotte FC y de la oportunidad única de ayudar a que el fútbol crezca en las Carolinas”, dijo McIntosh, quien se crió en Italia. “El fútbol es una gran parte de mi identidad y cultura familiar, entiendo de primera mano cómo este juego puede impactar positivamente y transformar una comunidad. Asumí este cargo porque tengo una pasión eterna por este deporte y un verdadero deseo de ver crecer nuestro hermoso juego en las Carolinas y en este país. Ese crecimiento ocurre cuando los fanáticos tienen voz. No puedo esperar para comenzar a conocer a los fanáticos de inmediato y escuchar sus ideas sobre cómo podemos crear una experiencia innovadora y única que supere sus expectativas en 2022 y posteriormente”.

La incorporación de McIntosh es parte del enfoque estratégico del liderazgo del Club para generar la participación de la afición durante todo el año. Charlotte FC esta comprometido a establecer un producto competitivo y entretenido en la cancha, liderado por el director técnico español Miguel Ángel Ramírez. A principios de este año, el Club también anunció renovaciones en el Bank of America Stadium, que transformarán a la casa de Charlotte FC en una sede de élite para la Major League Soccer. El proyecto de aproximadamente $50 millones de dólares incluye mejoras significativas en Lowe’s East Gate, un vestíbulo principal mejorado y un bar de aficionados justo dentro de la puerta, vestuarios específicos para el fútbol, ​​un túnel central para jugadores y un nuevo espacio de club premium y asientos a nivel de la cancha.

En junio de 2021 y con el apoyo de Ally, el Club anunció la búsqueda para este cargo como parte del compromiso de ser un aliado de los aficionados al fútbol. La búsqueda internacional contó con más de 200 candidatos diversos con finalistas entrevistados por partes interesadas internas y externas, incluyendo los fanáticos que representan a los grupos de seguidores existentes. Además de la pasión por el fútbol, ​​el Club se centró en candidatos con un historial comprobado en la industria del deporte, así como experiencia en generar conciencia, afinidad con los fanáticos e impacto cultural.

Shawn y su esposa Michele se mudaron recientemente a Charlotte con su hijo Leone (10 meses) y el bulldog inglés Barkley.