Espanol

Major League Soccer anuncia formato de calendario 2022

inaugural-szn-thumb

CHARLOTTE, NC (viernes, 5 de noviembre de 2021) – Major League Soccer confirmó hoy el formato del calendario para la temporada inaugural de Charlotte FC.

Para alinearse mejor con el calendario internacional de fútbol de 2022, la temporada regular de la MLS comenzará el sábado, 26 de febrero y finalizará durante el MLS Decision Day el domingo, 9 de octubre.

La Copa MLS se celebrará el 5 de noviembre, más de dos semanas antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.

Charlotte FC jugará una temporada regular de 34 partidos, con 17 partidos de temporada regular en el Bank of America Stadium y 17 juegos en mercados como visitante. CLTFC jugará contra todos los equipos de la Conferencia Este dos veces y se enfrentará a ocho de los 14 equipos de la Conferencia Oeste.

La liga confirmó que Nashville SC se trasladará a la Conferencia Oeste en 2022.

El calendario de la temporada regular de la MLS consistirá en todos los partidos de fin de semana con la excepción de cinco, o menos, partidos entre semana, dirigidos a uno en mayo, junio y julio, y dos en agosto. Las fechas de los partidos entre semana para cada equipo no se programarán en semanas consecutivas.

En cumplimiento del calendario de la FIFA 2022, la MLS buscará evitar programar partidos durante las ventanas internacionales de la FIFA en marzo, junio o septiembre. Solo a solicitud de un equipo, la MLS considerará programar un partido durante la ventana de marzo o durante el segundo fin de semana de la ventana doble de junio. Los equipos no pueden solicitar jugar partidos durante la ventana de septiembre, en el tramo final de la temporada regular.

El calendario completo de la temporada regular de Charlotte FC se anunciará a finales de este año.