Espanol

Charlotte FC presenta al director técnico Miguel Ángel Ramírez en una conferencia de prensa en el Bank of America Stadium

El español, junto con los asistentes Christian Lattanzio y Mikel Antía, liderará el equipo de expansión de la MLS en la temporada inaugural en 2022

Charlotte, NC (jueves, 22 de julio de 2021) – Charlotte FC presentó oficialmente hoy a su primer director técnico, Miguel Ángel Ramírez, durante una conferencia de prensa en el Bank of America Stadium. El español se integra a Charlotte FC después de entrenar al SC Internacional (la máxima liga de la Série A de Brasil) y liderar al equipo ecuatoriano, Independiente del Valle, en su primera gran victoria en la historia del club, en la Copa Sudamericana en 2019.

El evento contó con comentarios del Propietario de Charlotte FC, David Tepper, el Presidente Nick Kelly y el director técnico Ramírez. Entre los asistentes se encontraban dignatarios de la ciudad, líderes de Tepper Sports & Entertainment, seguidores de Charlotte FC, los jugadores Adam Armour y Brandt Bronico, y miembros de la Charlotte FC Academy.

“Este es un momento histórico, le estamos dando la bienvenida a Miguel como el primer director técnico de Charlotte Football Club”, dijo el Propietario David Tepper. “Este fue un proceso de búsqueda largo y minucioso, pero supe que teníamos al entrenador adecuado rápidamente después de hablar con él. Es un entrenador disciplinado y orientado al proceso, que no teme traspasar los límites. Sabe cómo quiere jugar. Es un estilo de fútbol agresivo, emocionante y de ataque en la ofensiva y la defensa, y él sabe cómo desarrollar el talento. Este es un día emocionante y no puedo esperar a que salgamos a la cancha en 2022″.

[INSERT MIGUEL PRESS CONFERENCE VIDEO]

El nativo de Las Palmas, España, es considerado uno de los mejores y más prometedores entrenadores de Suramérica. Ramírez, de 36 años, reside actualmente en España y se trasladará a Charlotte, Carolina del Norte, este verano.“Es un honor y un privilegio para mí aceptar este puesto y es un gran placer ser el primer director técnico en la historia del club. Charlotte FC es donde quiero comenzar un nuevo capítulo en mi vida”, afirmó el director técnico Ramírez. “Es un reto hermoso poder ayudar a construir un club competitivo y ganador y no puedo estar más emocionado de ayudar a crecer la pasión del fútbol en las Carolinas. Estaremos muy orgullosos y agradecidos de tener nuestra casa llena de fanáticos apasionados en 2022 y más allá”.

Para celebrar a Ramírez, el club también está organizando una Fiesta de Bienvenida Exclusiva para el Director Técnico para que los abonados de la temporada inaugural conozcan al director técnico el viernes, 23 de julio. Más información está disponible aquí.

Las fotos de la conferencia de prensa se pueden descargar aquí.

Impresiones y Expectativas de los Jugadores

Defensas

Adam Armour

“Estoy muy emocionado de trabajar con el cuerpo técnico que el club ha seleccionado. El director técnico Ramírez tiene un historial de desarrollo de jugadores jóvenes, estoy entusiasmado con su estilo de juego, el cual es entretenido y eficiente. Siento que tenemos una muy buena combinación con un personal que aporta experiencia de Europa, Sudamérica y la MLS”.

Christian Fuchs

“Estoy emocionado y ansioso por trabajar con nuestro cuerpo técnico. El técnico Ramírez ha demostrado que puede llevar al éxito a un club en poco tiempo y es exactamente lo que nuestro club necesita. Todos los entrenadores tienen años de experiencia y ayudarán, junto con un buen equipo, a Charlotte FC a conseguir el éxito”.

Jan Sobociński 

“Creo que trabajaremos bien juntos, que crearemos un buen grupo junto con todo el equipo. Creo que lucharemos por los más altos objetivos y que todo el cuerpo técnico nos preparará adecuadamente para la temporada inaugural y trabajaremos a un nivel superior como equipo”.

Mediocampistas

Brandt Bronico

“Es muy emocionante ver a Miguel, Christian y Mikel dar forma al cuerpo técnico. No he escuchado más que cosas maravillosas sobre los tres y estoy emocionado de trabajar, crecer y, en última instancia, ganar trofeos juntos a partir de 2022″.

Riley McGree 

“Estoy muy emocionado de ver la conformación del cuerpo técnico. Espero con ansias que llegue el reto de nuestra temporada inaugural, trabajando con el director técnico y su equipo para ser lo mejor que podamos”.

Sergio Ruiz  

“Tengo muchas ganas de trabajar con este cuerpo técnico, he podido conocer personalmente al director técnico Miguel y me transmite mucho entusiasmo y un estilo de juego apasionante”.